sábado, 21 de abril de 2012

EL PARTIDO COMENZARÁ A LAS 2:00 PM



EXPECTACIÓN ANTE EL NUEVO
FC BARCELONA – REAL MADRID




La Liga de Fútbol española puede decidirse hoy, según sea el resultado del encuentro que van a disputar a las 2:00 de la tarde, hora de Puerto Rico -las ocho de la tarde en España-, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

La afición futbolística, también la de América y muy especialmente la puertorriqueña, ya cuenta los minutos para que empiece a rodar el balón en el Camp Nou. Y es que, como señala hoy el diario coruñés LA VOZ DE GALICIA, el partido es decisivo para el título:

El Camp Nou es el escenario de un nuevo clásico: una derrota blaugrana sería el adiós al título; una derrota blanca lo pondría al rojo vivo.

En España, el partido es de pago. En Puerto Rico está incluido en los paquetes de cable que ofrecen el canal deportivo de la Fox americana, que transmite, y muy bien, la Liga española, ofreciendo la opción del audio en inglés o en español argentino-mexicano.

Habitualmente, la cadena deportiva de televisión Fox Sports le llama a este encuentro EL CLÁSICO, pero esta vez el interés es tan alto que lo denomina SUPERCLÁSICO. En su página de Internet titula así la información: LA LIGA EN JUEGO. BARCELONA Y REAL MADRID SE ENFRENTAN EN EL CLÁSICO QUE DETIENE AL MUNDO. En otros titulares se utilizan expresiones como "Duelo estelar", "Combate de cracks", "Jugadores de ensueño" y "Reto de estrellas".

Ante otro clásico Barcelona-Madrid, el diario gallego FARO DE VIGO se refirió a la relevancia que este acontecimiento deportivo ha ido ganando lejos de las fronteras españolas.

"El clásico" es uno de esos pocos eventos deportivos que siguen fanáticos deportivos de todo el mundo; por razones de rivalidad histórica, evidentemente, y porque, por lo general, ambos clubes suelen contar en sus filas con las estrellas más brillantes de la galaxia fútbol.


Diario Deportivo MARCA. Madrid



Diario Deportivo SPORT. Barcelona


Gallegos en el Barça
y en el Real Madrid

Con este mismo título, el diario compostelano EL CORREO GALLEGO publica hoy en su última página este comentario sobre la gran calidad de los futbolistas gallegos que en su dia defendieron los colores del Barcelona y el Madrid. Ambos conjuntos, sobre todo el Real Madrid, tuvieron en sus filas a jugadores muy importantes nacidos en Galicia. A ellos dedicamos este recuerdo, horas antes de que se inicie un encuentro de tanto interés, ahora que ninguno de estos clubes tiene en sus primeros equipos ningún jugador “da nosa Terra”.

El vigués Pahiño fué Pichichi en el Real Madrid

La fuerza del fútbol de élite es tan grande que varios millones de personas están pendientes hoy, en los cinco continentes, del encuentro que van a disputar el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en un estadio al que siguen llamando Nou Camp (aunque en buen catalán hay que decir Camp Nou), pero que de nuevo ya no tiene nada, pues fué inaugurado hace mas de medio siglo. Eso sí, con sus casi cien mil localidades, continua siendo el de mayor capacidad de Europa.

El coruñés Luisito Suárez, Balón de Oro, brilló en el Barcelona

         Si viviéramos varias décadas atrás, en la alineación que hoy presentaría el Real estaría, sin duda, el delantero vigués Manuel Fernández, más conocido como Pahiño, ganador del Pichichi en dos ocasiones, una jugando en el Celta y otra en el Madrid, que marcó muchos goles luciendo la indumentaria blanca. Y en las filas del Fútbol Club Barcelona estaría, con toda seguridad, el coruñés Luis Suárez, que sigue siendo el único futbolista español que ganó el Balón de Oro.


El coruñés Amancio dió muchos dias de gloria al Real Madrid

         En el conjunto madridista que hoy jugaria sobre el cuidado cesped del campo del Barca tampoco podrían faltar Amancio Amaro, con su conciudadano Suárez uno de los mas grandes jugadores de la historia del fútbol, o Francisco Buyo, el guardameta de Betanzos que tan bien defendió durante años la meta blanca. Y el compostelano Veloso, que se entendia muy bien con Amancio en la delantera.

El vigués Quique Costas triunfó en el FC Barcelona

Por el Barcelona, si nos remontamos a los tiempos de Johan Cruyff como futbolista, también sería fijo en la alineación barcelonista el vigués Quique Costas, que marcó uno de los cinco tantos que los azulgrana endosaran a los merengues el 17 de febrero de 1974. Fueron muchos, pues, los futbolistas gallegos que jugaron el “clásico” de hoy en ambos conjuntos. Porque la lista es más amplia.

Paco Buyo, de Betanzos,, gran guardameta del Real Madrid


Miguel Angel, de Ourense, otro as del Real Madrid


Michel Salgado triunfó en el Madrid


Veloso, el madridista de Santiago de Compostela

En otro clásico, Puskas saluda a Luis Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario