jueves, 12 de abril de 2012

HOY EN LA CASA DE ESPAÑA DE SAN JUAN



A LAS 7:00 PM


CONFERENCIA

“Matisse y La Alhambra”


por el Dr. Francisco Jarauta
Catedrático de la Universidad de Murcia


La musique. Cuadro de Henri Matisse

El profesor Francisco Jarauta es Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. Ha realizado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westf., Berlín y París. Profesor invitado de universidades europeas y americanas, sus trabajos se orientan especialmente en el campo de la filosofía de la cultura, la historia de las ideas, la estética y teoría del arte.

Entre sus numerosas publicaciones y ediciones, podemos citar La transformación de la conciencia moderna (1991), Escenarios de la globalización (1997), Poéticas/Políticas (2001), Desafíos de la Mundialización (2002), Escritura suspendida (2004). Ha sido curator de varias exposiciones internacionales, entre las más recientes Arquitectura radical (2002), Micro-Utopías. Arte y Arquitectura (2003) y Desde el puente de los años. Paul Celan – Gisèle Celan-Lestrange (2004), Matisse y la Alhambra 1910-2011 (2010).

          Ha sido vicepresidente del Patronato del MNCARS, siendo actualmente miembro del Patronato del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Consejo Rector del IVAM (Valencia). Forma parte del Comité Científico de Iride, Experimenta, Pluriverso, Le Monde Diplomatique, World Political Forum y la Scuola Internazionale di Alti Studi (Modena). Participa en el grupo Géo-philosophie de l’Europe y es coordinador del Grupo Tánger. Igualmente dirige el Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín, la colección Arquitectura y el Comité Científico del Istituto Europeo di Design (Madrid).


Salón Biblioteca

Al final se servirá un vino español

No hay comentarios:

Publicar un comentario