lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA, O SEMANA MAYOR


DOMINGO DE RAMOS
EN GUAYNABO CITY


        La Semana Santa también se llama Semana Mayor en Puerto Rico y comenzó hoy con la celebración del Domingo de Ramos, aunque en tierra de palmeras no vimos ni un solo ramo y si mayoría absoluta de palmas, algunas artísticamente preparadas para la ocasión. Por eso, la parroquia de San Pedro Mártir, de Guaynabo, se cuidó muy bien de anunciar para las ocho y media de la mañana la “Bendición de las Palmas y Procesión”. La hora resultó muy apropiada, si tenemos en cuenta que hoy los termómetros marcaron 32 grados centígrados, equivalentes a 89,6 en la escala Farenheit, que es la que se utiliza aquí.


        A la hora anunciada, en la plaza, a las puertas del templo parroquial, Monseñor Guijarro del Corzo, rector de San Pedro Martir de Guaynabo, procedió a la bendición de las palmas y, acto seguido, comenzó la procesión, que contó con una gran participación de fieles. Don Mario ofició a continuación la Santa Misa en una iglesia que siempre resulta pequeña por estas fechas, por lo que es importante que siga adelante el proyecto de construcción del nuevo templo parroquial. La semana pasada, Monseñor participó en Cuba en los actos de la visita del Papa con miembros de la parroquia, lo que recordó en la homilía, en la que glosó el profundo significado de la Semana Santa.


        Hoy, Lunes Santo, se celebrará el tradicional Banquete del Hambre. Los asistentes compartirán “un pedazo de pan, un vaso de agua y un poco de miel en cristiana solidaridad con los hambrientos y necesitados del mundo”, señala la hoja parroquial. Será a las 7:30 PM.

        El programa de la Semana Santa continuará así:

        Martes Santo. A las 7:30, Misa Crismal.

        Miércoles Santo. A las 12:10 PM, Misa para enfermos y envejecientes. A las 7:30 PM, Via Crucis Parroquial.

        Jueves Santo. A las 7:30 PM, Santa Misa de la Cena del Señor. 9:30 PM, Hora Santa.

        Viernes Santo. 5:00 AM, Turnos de adoración. 1:30 PM, Sermón de las Siete Palabras. 3:00 PM, Oficios. 5:00 PM, Procesión del Santo Entierro. 7:30 PM, Procesión de la Soledad.

        Sábado Santo. 10:30 PM, Solemne Vigilia Pascual.

        Domingo de Resurrección. Misas a las 8:30 AM, 10:30 AM, 5:00 PM y 7:30 PM.



2 comentarios:

  1. Saludos,

    Mi nombre es Josué y trabajo para la Editorial SM. Estoy interesado en utilizar una de sus fotos del Domingo de Ramos para uno de nuestro libros escolares.

    Por favor dejeme saber si estaria bien con usted.

    Cordialmente,
    Josué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema.
      Las fotos son del editor del blog, Xosé-Luís Blanco.
      Un saludo

      Eliminar