lunes, 23 de abril de 2012

LA PODRÁN TRAMITAR NEWARK Y NEW YORK



TARJETA SANITARIA
PARA LOS GALLEGOS
DE ESTADOS UNIDOS



EL SECRETARIO XERAL DE EMIGRACIÓN FIRMARÁ CONVENIOS CON EL CENTRO OURENSANO Y EL CLUB ESPAÑA DE NEWARK, ASÍ COMO CON CASA GALICIA UNITY GALLEGA OF U.S. DE NEW YORK


SON ENTIDADES DE SERVICIO QUE FUNCIONAN, AL CONTAR CON JUNTAS DE DIRECTORES QUE SABEN PROGRAMAR Y REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERÉS PARA LAS COLECTIVIDADES GALLEGAS

Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela


El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, firmará el viernes con el Centro Ourensano Social Club de Newark, con la Peña Galega del Club España de Newark y con la Casa Galicia Unity Gallega de los Estados Unidos un convenio de colaboración para la tramitación de la tarjeta sanitaria Galicia Saúde Exterior, un documento que acredita a los gallegos residentes en el exterior como usuarios del Servizo Galego de Saúde cuando estén en España.



El próximo viernes, día 27, el secretario xeral de Emigración visitará, a partir de las 19,00 horas, el Centro Ourensano Social Club de Newark, donde se reunirá con la directiva y firmará un acuerdo de colaboración para la tramitación de la tarjeta sanitaria Galicia Saúde Exterior. Acto seguido, a las 20,30 horas, firmará un acuerdo similar con la Peña Galega del Club España de la misma ciudad.




El sábado, día 28, Santiago Camba visitará a las 19,00 horas la Casa Galicia Unity Gallega of the U.S, en New York, donde también firmará un convenio para la tramitación de la tarjeta Galicia Saúde Exterior.



De esta manera, estas zonas de los Estados Unidos se suman a países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil o México, donde ya es posible tramitar la tarjeta Galicia Saúde Exterior.


Desde Estados Unidos, Santiago Camba viajará a México, donde se reunirá el lunes día 30 con el embajador de España, Manuel Alabart Fernández-Cavada. A las 20,00 horas, inaugurará la exposición ‘Galicia, 100 lugares para volver a mirada’, en el Centro Gallego de México. Por último, el martes, día 1, el Secretario Xeral finalizará su viaje con la participación en la Fiesta Campestre del 1º de Mayo, organizada por el Centro Gallego de México en sus instalaciones en el distrito de Iztapalapa y que el año pasado contó con la participación de unas 4.000 personas.





Rede de Hospitais do Servicio Galego de Saude (SERGAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario