jueves, 19 de abril de 2012

YA SUPERAN LOS CINCUENTA MILLONES



CRECIMIENTO HISPANO
EN LOS ESTADOS UNIDOS


- LOS MEXICANOS SON MAYORIA. LE SIGUEN PUERTORRIQUEÑOS Y CUBANOS

- EN 30 CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS LOS HISPANOS CONSTITUYEN MAYORIA




Noticias procedentes de Nueva York señalan que, según una consultora especializada, los consumidores hispanos constituyen en los Estados Unidos un sector importante al que no hay que descuidar.

Según ha informado Associated Press, la población hispana en Estados Unidos —de más de 50 millones de personas— gasta cada año alrededor de un billón de dólares y tendrá un poder adquisitivo de 1,5 billones para 2015, dijo en un informe la firma Nielsen, experta en tendencias de los consumidores en diversos países. De esta forma, por su poder adquisitivo, la comunidad hispana en Estados Unidos podría figurar entre las 20 economías principales del mundo, agregó.

La consultora Nielsen recabó y analizó información procedente de una amplia gama de fuentes a fin de confeccionar el informe para sus clientes, entre los que figuran empresas de publicidad y cadenas de television. Algunas de las conclusiones del document son las siguientes:

— El ingreso per cápita de los hispanos en Estados Unidos es más alto que en los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

— Los hispanos en Estados Unidos son más jóvenes que el grueso de la población del país, con una edad promedio de 28 años, en comparación con la de 37 en general.

— Los hispanos en Estados Unidos pasan 68% más tiempo viendo videos en internet y 20% mas tiempo viendo videos en teléfonos móviles que los caucásicos no hispanos.

— Los hispanos van menos de compras por familia que los no hispanos, pero tienden a gastar más cada vez que lo hacen.

— Los hispanos recuerdan los comerciales en inglés tan bien como la población en general, pero si el anuncio es en español aumenta 30% la retención del mensaje.





CRECIMIENTO HISPANO


A este respecto, se recuerda que la población hispana de Estados Unidos tuvo un impresionante crecimiento en la última década, a 50,5 millones, es decir 16,3% del total, consolidándose como la primera minoría del país, según las cifras divulgadas por la Oficina del Censo. Los resultados del Censo 2010 son especialmente importantes porque en base a ellos se realiza el proceso de redistribución de los distritos electorales en el país, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2012.

Desde el último censo, en el año 2000, la población hispana aumentó un 43%, pasando de 35,3 millones de personas a los actuales 50,5 millones, lo que significa que actualmente uno de cada seis estadounidenses tiene orígenes hispanos.



MAYORIA EN 30 CIUDADES

Por otra parte, según noticias llegadas de Washington, los hispanos ya representan la mayoría de la población en 30 ciudades de Estados Unidos con más de 100,000 habitantes, y se concentran en los estados de California, Texas, Florida, y Nueva Jersey, a tenor de los nuevos datos revelados por la Oficina del Censo. Este organismo utiliza los términos “latino” e “hispano” indistintamente para referirse a aquellas personas residentes en Estados Unidos que a la hora de responder las preguntas del Censo se definieron como “de origen latino, hispano, o español”.

Una funcionaria de este departamento precisó que los mexicanos son el grupo hispano más grande en el país con el 63 por ciento, seguidos de lejos por los puertorriqueños con el 9.0 por ciento y por los cubanos con el 4.0 por ciento. En concreto, los mexicanos ya suman 11 millones 423,146 en California, 7 millones 951,193 en Texas, 1,657,668 en Arizona, 1,602,403 en Illinois, y 757,181 en Colorado.



MEXICANOS
PUERTORRIQUEÑOS
CUBANOS

Les siguen en número los puertorriqueños, que se localizan mayoritariamente en Nueva York (1,070,558), Florida (847,550), Nueva Jersey (434,092), Pensilvania (366,082), y Massachusetts (266,125).

Los cubanos, la tercera comunidad latina de EE.UU., continúan concentrados en Florida (1,213,438), aunque están presentes también en otros estados como California, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

En el este de Los Ángeles, California, el 97% de la población es latina, un porcentaje sólo superado por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde el 99% de los ciudadanos son hispanos.

Los latinos ya representan el 70% o más de la población en 13 ciudades de Estados Unidos, la mayoría de ellas localizadas en California. Son las de Santa Ana (78.2%), Salinas (75%), Oxnard (73.5%), Pomona (71%), Downey (70.7%), y Norwalk (70%). Otras cuatro pertenecen a Texas: Laredo (95.6%), Brownsville (93.2%), McAllen (84.6%), y El Paso (80.7%). La restante es Miami, Florida, con un 70% de hispanos.

La misma portavoz destacó también que en 40 estados de la Unión Americana los mexicanos son el grupo más grande de la población latina y añadió que en Rhode Island hay más dominicanos. Sin embargo, en seis de los nueve estados del noreste de Estados Unidos y en Hawai, los puertorriqueños son los más representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario