viernes, 26 de agosto de 2011

DESPUÉS DE AFECTAR A PUERTO RICO

“IRENE” CASTIGA AHORA
NUEVA YORK Y SU ÁREA
Preparando las casas para el huracán (The New York Times)

Por Puerto Rico pasó como tormenta tropical, causando estragos, pero ahora en el area de Nueva York las cosas pueden ser mucho mas graves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha dado la alerta de huracán, que es la más grave. Los ciudadanos se preparan vallando ventanas y hacienda acopio de combustible y alimentos, mientras las autoridades llevan a cabo operativos especiales, como la evacuación de las zonas con más posibilidades de inundarse. El propio presidente Obama se ha dirigido al pais para recomendar a todos que sigan las instrucciones. Y ya se sabe que los aeropuertos del área de Nueva York cerrarán mañana, sábado, al mediodia.

        The New York Times ofrece hoy este titular en portada:


N.Y.C. to Shut Mass Transit for Storm

Some Coastal Areas Ordered to Evacuate


                Por su parte, “El Diario”, periodico en español que se edita en la ciudad de los rascacielos, anuncia:


SNM emite alerta de huracán para Nueva York


NY y NJ en emergencia a la espera de “Irene”

"Irene" obliga a suspender el transporte público en NY

Ya no queda agua en los supermercados de Nueva York (NYT)

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta de huracán y vigilancia de inundación para la ciudad de Nueva York, Long Island, Rockland, Westchester y Putnam.

Hablar de situación de alerta significa que en las próximas cuarenta y ocho horas se pueden dar las condiciones de un huracán, que empezaría a sentirse en el área.

El huracán Irene, que sigue en una trayectoria que podría afectar a Nueva York, se ha debilitado ligeramente y ha disminuido a la categoría 2, en momentos en que ya comienza a golpear la costa Este de los Estados Unidos.

La nueva zona de alerta de huracanes se ha extendido desde la costa de Carolina del Norte hacia el norte, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, que está justo al sur de la ciudad de Nueva York.

A diferencia de una “alerta”, la “advertencia” de huracán significa para el eficaz servicio meteorológico norteamericano que las condiciones de huracán se pueden empezar a sentir dentro las próximas treinta y seis horas.

En las zonas inundables se trabaja a toda prisa (NYT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario