lunes, 22 de agosto de 2011

SIGUE ACTIVADA LA GUARDIA NACIONAL

SIN LUZ Y SIN ACTIVIDAD
POR CULPA DE “IRENE”
Primera Hora

EL GOBERNADOR LUIS FORTUÑO HARÁ HOY
LA PETICIÓN FORMAL DE DECLARACIÓN
DE ESTADO DE EMERGENCIA
El Nuevo Dia

            El Servicio Nacional de Meteorologia canceló ya el aviso de huracán para la isla de Puerto Rico, pero la advertencia de tormenta tropical sigue vigente. Unos ochocientos mil abonados están afectados en estos momentos por la falta de energia eléctrica, debido a los problemas causados por el fenómeno meteorológico, se han registrado inundaciones, los ríos han aumentado mucho su caudal y las actividades están paralizadas.
El Nuevo Dia

            “Irene estremece a Puerto Rico”, titula hoy EL NUEVO DIA, que ofrece amplia información, como “El Vocero” y “Primera Hora”, de los destrozos causados por el paso de esta tormenta tropical durante la noche. Los efectos son bien visibles esta mañana, sobre todo en la vegetación, en la que causó estragos en muchos lugares. También cayó mucha agua, aunque, en estos momentos, tanto el puerto como el aeropuerto de San Juan ya se encuentran operativos. El Coast Guard ha anunciado que están abiertos también los puertos de las islas cercanas de Saint Thomas, St. John, Lime Tree Bay en St. Croix, U.S. Virgin Islands.
El Nuevo Dia

            En el área de la capital, el cielo está cubierto. En las vías públicas se ve muy poca actividad. La mayoría de las empresas están cerradas, asi como las oficinas públicas y los colegios, escuelas y universidades. Sin embargo, han vuelto a abrir restaurantes y supermercados.
Primera Hora

HABLA EL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Honorable Luis Fortuño, indicó esta mañana, al hacer balance de los daños causados por “Irene”, que en estos momentos hay 771 personas refugiadas en 77 refugios ubicados en 59 municipios. Todas cuentan con trabajadores sociales, dijo, que van a tomar nota de los daños que pudieron haber sufrido estas familias.
Añadió el gobernador que hay cinco ríos fuera de su cauce: La Plata, Blanco (Naguabo), Cibuco (Arecibo), Grande de Loíza y Fajardo.
Por otra parte, 400 efectivos de la Guardia Nacional están activados para atender cualquier situación que se presente en cualquier punto de la Isla.
Primera Hora

Luis Fortuño informó, asimismo, que en las próximas horas firmará una petición formal de declaración de estado de emergencia, de manera que se agilicen las ayudas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
En cuanto a la previsión, "hoy van a continuar las lluvias en todo Puerto Rico", dijo el gobernador, quien subrayó que esta tarde se informará sobre si mañana será un día normal tanto de trabajo en las agencias públicas como en las escuelas. Adelantó, no obstante, que el personal administrativo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tiene que presentarse mañana, martes, en sus centros de trabajo.
Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario