martes, 16 de agosto de 2011

LLÚVIA Y VIENTO POR LA TARDE

HOY NO ES DIA
PARA NAVEGAR

El diario PRIMERA HORA, de Guaynabo, advierte en su edición de hoy que “el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico informó que una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerá en efecto desde este mediodía y hasta mañana miércoles a las 3:00 de la de la tarde. Dijo que se esperan vientos de alrededor de 20 nudos y oleaje de hasta siete pies”.
“Meteorología indicó –señala el periódico guaynabeño- que las condiciones marítimas se deteriorarán rápidamente a medida que una onda se mueve a través de las aguas del Caribe. Añadió que un cambio en los vientos detrás de la onda resultará en un alza en los vientos y oleaje a través de las aguas costeras”.
Por último, el rotativo advierte que “se incluye aguas costeras del norte de las Islas Vírgenes estadounidenses y Culebra hasta 10 millas náuticas mar afuera, pasaje de Anegada hacia el sur, aguas costeras del sur de las Islas Vírgenes, Vieques y el este de Puerto Rico hasta 10 millas náuticas mar afuera”.

        Por su parte, el NATIONAL WEATHER SERVICE en San Juan ofrece la siguiente información, que transcribimos textualmente:
Perspectiva de Tiempo Peligroso
Lluvias y tormentas eléctricas probable, principalmente después de 2pm. Algunas de estas tormentas podrían producir viento borrascoso. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 81. Viento del este de 14 a 17 mph. La probabilidad de precipitación 60%. Nuevas cantidades de lluvia entre un décimo y un cuarto de una pulgada, cantidades más altas posible en las tormentas.
 
Esta noche
Lluvias y tormentas eléctricas probable antes de 8pm, y luego lluvias probable y posiblemente una tormenta eléctrica después de 8pm. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 74. Viento del este de 11 a 13 mph. La probabilidad de precipitación 60%. Nuevas cantidades de lluvia entre media pulgada y tres cuartos de una pulgada son posible.

Advertencia para Embarcaciones Pequeñas

COASTAL WATERS FORECAST
NATIONAL WEATHER SERVICE SAN JUAN PR
423 AM AST TUE AUG 16 2011

PUERTO RICO AND U.S. VIRGIN ISLANDS WATERS

AMZ710-162115-
ATLC WATERS OF PUERTO RICO AND USVI FROM 10NM TO 19.5N-
423 AM AST TUE AUG 16 2011

...SMALL CRAFT SHOULD EXERCISE CAUTION...
...SMALL CRAFT ADVISORY IN EFFECT FROM NOON AST TODAY THROUGH
WEDNESDAY EVENING...

.TODAY...EAST NORTHEAST WINDS 16 TO 21 KNOTS. SEAS 5 TO 7 FEET.
SCATTERED SHOWERS AND ISOLATED THUNDERSTORMS.
.TONIGHT...EAST WINDS 16 TO 21 KNOTS. SEAS 6 TO 7 FEET. SCATTERED
SHOWERS IN THE EVENING. ISOLATED THUNDERSTORMS THROUGH THE NIGHT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario